Hoy tengo algo interesante para todos aquellos que alguna vez buscaron nichos como yo.
¿Por qué buscar un nicho? Consulta mi otro tema sobre la importancia de la segmentación y cómo elegir nichos para negocios en línea.
Por ejemplo, si estás comenzando un foro, querrás elegir un tema que no sea muy amplio (difícil de organizar y mantener un público cohesivo) ni muy estrecho (no habrá suficiente material, contenido o personas interesadas). Aquí es donde entran los nichos.
Vista previa: Más de 3000 nichos organizados por temas
He estado usando Pinterest durante algunos años, no solo para publicar pines que consiguen tráfico orgánico (lo cual es muy útil y bastante fácil en algunos nichos visuales), sino también para pagar por publicidad de tipo CPC.
Pinterest Ads ha organizado una serie de categorías para segmentar el público objetivo de sus anuncios y ofrece estas categorías (nichos y subnichos) a los anunciantes.
Haz clic a continuación para descargar este archivo Excel con más de 3000 categorías, incluyendo nichos, subnichos y micronichos.
Lista de Nichos y Subnichos.xlsx (87,4 KB)
Aquí hay algunos ejemplos de cómo leer este archivo:
/Aficiones y ocio/Arte y manualidades/Artesanía con fibras/Máquinas de coser
Categoría: Aficiones y ocio
Nicho: Arte y manualidades
Subnicho: Artesanía con fibras
Micronicho: Máquinas de coser
/Familia y comunidad/Romance y relaciones/Citas y emparejamiento
Categoría: Familia y comunidad
Nicho: Romance y relaciones
Subnicho: Citas y emparejamiento matrimonial
Micronicho: Citas internacionales
/Empresas e industrias/Equipos y servicios de seguridad/Equipos de vigilancia/Sistemas y equipos de alarma
Categoría: Empresas e industrias
Nicho: Equipos y servicios de seguridad
Subnicho: Equipos de vigilancia
Micronicho: Sistemas y equipos de alarma
/Arte y entretenimiento/Música y audio/Instrumentos y equipos musicales/Tecnología de grabación musical
Categoría: Arte y entretenimiento
Nicho: Música y audio
Subnicho: Instrumentos y equipos musicales
Micronicho: Tecnología de grabación musical
El listado en realidad muestra principalmente categorías de productos de consumo. Pero seguro te servirán de inspiración cuando debas encontrar tu nicho o subnicho y decidir cómo organizar las categorías de tu blog, foro o newsletter.
Recuerda que ciertas categorías son generalmente (al menos en mi campo que es SEO) más difíciles de posicionar, sobre todo aquellas de YMYL (cuestiones de finanzas y salud), y que siempre es mejor comenzar eligiendo un nicho en el cual tienes experiencia o algún tipo de conexión personal o interés propio.